Playas de Aguadulce

Playa de Aguadulce

Esta enorme playa, 1900 metros, ocupa toda la franja litoral de la ciudad de Aguadulce, desde el puerto deportivo hasta la playa de la Ventilla. Debido a la calidad del agua, de la arena y a los servicios con los que cuenta esta playa cuenta con la acreditación de Bandera Azul y Q de calidad turística. Al encontrase en el litoral del centro de Aguadulce es una de las playas con más densidad de bañista del poniente almeriense, en época de verano. Paralelamente a su recorrido se extiende el paseo marítimo de la ciudad que ofrece una gran variedad de oferta turística con locales de restauración, ocio, copas, helados, tiendas de recuerdos y artículos playeros, etc.

Playa de Aguadulce

Playa de La Ventilla

La Ventilla es la playa semiurbana, lo que quiere decir que sólo una parte de ella está frente a la parte del litoral construido, la otra mitad de la playa, que tiene un total de 1100 metros, se encuentra frente al palmeral de la antigua finca de la Ventilla.

Es una playa de arena gruesa, lo que la hace bastante recomendable para los días ventosos, pues no se levanta la arena. El nivel de ocupación es medio, mucho inferior a la playa vecina de Aguadulce, sobre todo en la parte no urbanizada. La entrada al agua es progresiva por lo que es una playa ideal para ir con niños. Las palmeras que bordean la playa en su parte más occidental son un lugar ideal para resguardarse del sol en los días de verano. Entre este mismo palmeral discurre un camino de tierra muy frecuentado por ciclistas, runners y gente que pasea. El resto del recorrido se realiza por el paseo marítimo de Aguadulce.

Playa de la Ventilla en Aguadulce

Mapa

Sin comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario


Publicando este mensaje estás dando a Almeria de Costa permiso para reproducirlo bajo licencia de atribución a tu nombre de usuario. Los comentarios no apropiados u ofensivos no se publicarán.

Todos los derechos reservados © 2018
Diseño Web