Feria de Almeria

feria-almeria-puerta

Un año más llega nuestra fiesta grande, la Feria de Almería, repleta de actos y actividades para todos los gustos y edades. Para todos aquellos que estéis de visita por Almería y su Costa os recomendamos que vengáis a la capital a disfrutar algún día de esta divertidísima feria que dura 8 días.

La semana grande de Almería, aparte de multitud de actividades de ocio y deporte, tiene dos focos principales que son el recinto ferial, por la noche, y en el centro la feria del mediodía.

Recinto ferial

El recinto ferial que se encuentra a las afueras de Almería y concentra toda la oferta lúdica de la feria de noche. Hay una zona de casetas donde se puede comer y bailar, zona de atracciones feriales y el escenario de conciertos.

Las casetas no son privadas y son de libre acceso al público, algunas de acceso gratuito y otras como las casetas de clubs de música, acceso de pago. Dentro nos encontraremos una gran barra donde sirven comida y bebidas, mesas, un escenario y pista de baile. Las casetas de discotecas no sirven comida y el escenario suele estar ocupado por el DJ. Existe una caseta infantil donde se realizan obras de teatro y espectáculos para los más pequeños.

Las atracciones de feria están agrupadas en zona infantil, atracciones para adultos y zona de chiringuitos y tómbolas.

El escenario de conciertos está cerrado y para ver los espectáculos es necesario adquirir entrada previamente.

A continuación os dejamos un plano del recinto ferial con la ubicación de las distintas casetas, atracciones de feria y chiringuitos de restauración.

feria-almeria-recinto-ferial

Feria del Mediodía

En el centro de la ciudad los bares engalanan las calles y montan barras en la calle, donde no falta la música de ambiente y la diversión. Tapas, cerveza, música y amigos son los ingredientes que hacen de la feria del mediodía una opción estupenda para comer y seguir disfrutando durante toda la tarde, recorriendo las calles y plazas del centro.

Hay que recordar que en Almería se sirven tapas gratuitas de comida con las cervezas, vinos y mostos, y que la tapa la puedes escoger de una amplia selección. Los refrescos, aguas, etc., no tienen tapa incluida y si queremos una tapa extra se paga aparte.

Cooltural Fest

Desde el año 2016 la feria de Almería coincide con el festival musical Cooltural Fest. Este festival se reparte en varios escenarios como son el centro de la ciudad, la playa y el escenario principal en el Recinto Ferial.

Feria de Almería 2019

En el singuiente enlace os podéis descargar un PDF con toda la programación de la feria.

Llegar al Recinto Ferial

Para llegar al Recinto Ferial que está situado en la zona de la Vega de Acá, os recomendamos que cojáis las líneas de autobús que han sido diseñadas para esta ocasión festiva. Pero también existe la posibilidad de acercarse andando, puesto que la ciudad de Almería no tiene grandes distancias o dejar el coche en los varios aparcamientos que el Ayuntamiento dispone en la Vega de Acá los días de Feria, con un coste de 5€ para todo el día.

Carteles de la Feria de Almería

¿Conoces este sitio? ¡VOTALO!
[Total: 5 Media: 4.2]

1
Leave a Reply

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Paqui65 Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
Paqui65
Invitado
Paqui65

Me encantan los cartele de la feria de Almeria.
cada año se superan los artista.
un saludo para todos