Playas de Almería Capital

Playa de San Miguel - Zapillo

Playa de San Miguel El Zapillo Almería

Esta playa urbana es la que se encuentra más cerca del centro de la ciudad. Podemos llegar a ella en coche, andando ( está a 1 kilómetro del centro, 16 minutos) o en autobús. Las líneas del autobús urbano 11, 12 y 18 hacen todo el recorrido paralelo a las playas, sólo hace falta que nos bajemos en cualquier parada de la Avenida Cabo de Gata y estaremos a un paso de la playa.

Esta enorme playa se extiende a lo largo de más de dos kilómetros, en cada tramo recibe distintos nombres que explicamos más adelante. Es una playa de arena fina y oscura, con un nivel de ocupación en verano alto. Está equipada con puestos de vigilancia y socorro, duchas, aseos y accesos para personas con discapacidad. Todas las playas urbanas de Almería tienen orientación poniente, por lo que cuando el viento sea fuerte desde esa dirección habrá bastante oleaje.

A lo largo de la playa se extiende el paseo marítimo que en esta zona cuenta con una amplia oferta de restauración, bares de tapas, restaurantes, heladerías, terrazas

Playa del Palmeral

Playa del Palmeral Almería

La playa del Palmeral es la continuación de la playa del Zapillo, al igual que esta, está dotada de paseo marítimo, puestos de vigilancia, duchas y baños. Está en la zona del cruce de la Avenida Cabo de Gata con la Avenida Mediterráneo, donde hay una amplia zona de aparcamiento llena de palmeras. Este aparcamiento en verano rápidamente se llena, por lo que deberemos dejar el coche en el aparcamiento que hay junto al auditorio Maestro Padilla, y cruzar la avenida Cabo de Gata para llegar a la playa. Si vamos en autobús, tanto las líneas 11, 12 como 18, tienen parada en el palmeral y en el auditorio.

Justo frente a la zona del palmeral hay un rompeolas paralelo a la costa que sirve para que el mar en esta zona esté mucho más tranquilo, sobre todo cuando sopla el viento de poniente. En esta zona ya no hay tantos locales de restauración en el paseo pero si que encontraremos un par de chiringuitos en la arena de la playa.

Playa de la Térmica

A continuación de la playa del Palmeral empieza la playa de La Térmica. Se llama así porque antes frente a la playa estaba ubicada una central térmica de la compañía eléctrica Sevillana. Hoy en día los terrenos de la central están ocupados por unos altos edificios residenciales en cuyos bajos encontraremos locales de restauración y tiendas de los chinos.

Frente a esta playa hay un largo espigón accesible que es un lugar ideal para pescar. De igual manera este espigón sirve de refugio y en esta zona el agua suele estar más calmada que en el resto de las playas.

Playa de Nueva Almería

Playa de Nueva Almería

La playa de Nueva Almería se encuentra frente al barrio residencial de Nueva Almería y es la playa situada más al levante, y más alejada del centro, de las playas urbanas de Almería. Existe un gran aparcamiento en la misma avenida de Cabo de Gata, una vez terminadas las casas de Nueva Almería.

El paseo marítimo continua en esta zona pero ya no encontraremos bares ni restaurantes, sí algún quiosco de helados. En la misma arena hay tres chiringuitos, repartidos a lo largo de la playa, donde poder comer o tomarse algo.

En la parte final de la playa encontraremos antiguos bunkers de ametralladores construidos durante la guerra civil para vigilar la costa de la ciudad.

Playa de las Olas

Pequeña playa, 250 metros, situada en el poniente de la ciudad, junto al muro del espigón del puerto pesquero de Almería. Se puede considerar una playa semiurbana pues aunque está pegada a una infraestructura de la ciudad queda alejada de cualquier vivienda, el barrio más cercano es el de Pescaderías.

Se accede a ella por un pequeño camino en la carretera N-340a, a la salida del túnel, dirección Aguadulce. La única peculiaridad de esta playa es que es la única de la ciudad orientada al levante, y que está pegada al gran espigón del puerto, por lo que en días de viento fuerte de poniente es una buena opción.

Playa de Costacabana

La playa de Costacabana está bastante apartada de la capital, a la altura del aeropuerto, a unos 9 kilómetros del centro de la ciudad. Y se puede llegar a ella en coche, carretera AL-3202, o bien en transporte público, autobús Línea 18 que va desde el centro de Almería hasta Costacabana. La playa de Costacabana fue totalmente regenerada en 2016 dando como resultado una espléndida playa de más de un kilómetro de longitud.

La playa de este barrio almeriense siempre había estado falta de arena puesto que aunque de vez en cuando aportaran nueva arena, las lluvias torrenciales y la mar acababan llevándose de nuevo la arena. Con las obras de 2016 se construyeron cinco espigones a lo largo de la playa, con unas longitudes entre 125 y 135 metros, para evitar que el mar se fuera llevando la arena.

Mapa

Sin comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario


Publicando este mensaje estás dando a Almeria de Costa permiso para reproducirlo bajo licencia de atribución a tu nombre de usuario. Los comentarios no apropiados u ofensivos no se publicarán.

Todos los derechos reservados © 2018
Diseño Web