Almerimar

Esta urbanización costera pertenece a la ciudad de El Ejido, y constituye un importante núcleo de turismo enfocado al Golf, playas y deportes náuticos. Al estar cerca de la ciudad de El Ejido cuenta con todos los servicios necesarios, como el Hospital de Poniente. Al este linda con la ciudad de Roquetas de Mar pero está separada de ella por el espacio natural protegido Punta Entinas-Sabinar.

Almerimar Turismo
Puerto Almerimar
Almerimar Almería

El nombre oficial del barrio es Ensenada de San Miguel, pero se llama popularmente Almerimar, nombre tomado de una urbanización de 'alto standing' construida alrededor del puerto deportivo y del golf.

El puerto deportivo de Almerimar es el segundo en capacidad, 1100 atraques, de Andalucía, y el primero de Almería. Generando a su alrededor una infraestructura de servicios como son, hoteles, resorts, restaurantes, bares de copas y discotecas.

Playas de Almerimar

Almerimar cuenta con 5 kilómetros de playa urbana y otros tantos kilómetros de playas vírgenes, dentro del espacio natural protegido de Punta Entinas-Sabinar. Las playas de Almerimar no son de arena fina y dorada, sino más bien de grano grueso y grisáceo, y aunque no tenga tanto encanto como la arena más tradicional sí que se agradece que no se quede pegada y nos reboce. Las playas de Punta Entinas tienen el grano más fino, y son frecuentadas por naturistas que practican el nudismo.

Almerimar barcos
Torre Puerto Almerimar
Almerimar Poniente

Deporte en Almerimar

El deporte en Almerimar tiene dos protagonistas destacados el golf y los deportes náuticos. El campo de golf de Almerimar cuenta con 18 hoyos y más de 800.000 metros cuadrados de superficie. El golf es un reclamo turístico en esta zona durante todo el año, ya que tanto las condiciones del campo como las climatológicas permiten a los jugadores disfrutar de este deporte toda la temporada.

Los deportes náuticos son la estrella de este pueblo ya que cuenta con el segundo club náutico deportivo más grande de Andalucía, dos escuelas de windsurf, una escuela de kitesurf y un club de remo y piragua. En el club náutico se pueden alquilar barcos para dar un paseo por el mar, y si vamos a estar unos días podemos apuntarnos a uno de los cursos intensivos de windsurf que se organizan. En el lago que tiene la urbanización se puede practicar el remo en piragua olímpico.

Restauración y ocio nocturno.

La mayoría de los restaurantes y locales de copas se encuentran en torno al puerto deportivo.

Almerimar ofrece una cocina muy variada y podremos elegir entre los platos tradicionales de la zona, como las migas o los pescados, o platos innovadores de cocina más creativa o internacional.

Para tomar cócteles y salir por la noche también hay varias ofertas que se concentran en torno al puerto, pubs como el Maracas o Bayven, donde sirven cocteles al ritmo de música de baile. La discoteca más grande y conocida de Almerimar es la Regata que tiene dos plantas y terrazas con vistas al mar, la discoteca cuenta con dj residente y las noches de verano está muy frecuentada por gente con ganas de bailar y pasarlo bien.

Calle de Almerimar

Información útil

Hospitales y centros de salud.

Teléfono de Urgencias 902 50 50 61

Hospital de Poniente-El Ejido

Ctra. Almerimar, nº 31
04700 - Ejido, El
Teléfono: 950 02 25 00

Consultorio Almerimar

PP CALETA, s/n
04716 - Ejido, El
Teléfono: 950 10 35 91

Mapa

¿Conoces este sitio? ¡VOTALO!
[Total: 1 Media: 5]

4
Leave a Reply

avatar
4 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
ToñiTeresaEdwin de Swart Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
Edwin de Swart
Invitado
Edwin de Swart

Almerimar es en mi opinión una de las joyas de Almería. Un clima muy moderado tanto en invierno como en verano. El pueblo esta muy verde principalmente gracias a su campo de golf con 27 hoyos justo en el centro. Hay un paraje natural donde se puede ver el flamenco rojo. Tiene un largo paseo marítimo a lo largo del Mediterráneo y su puerto deportivo donde también hay todos los bares, restaurantes y los demás servicios. Desde por ejemplo residencial La Ladera del Golf tiene unas vistas panorámicas relajantes de todo el conjunto. Si, seguramente un sitio privilegiado para vivir… Leer más »

Edwin de Swart
Invitado
Edwin de Swart

El pueblo costero de Almerimar tiene un clima privilegiado: muy poca lluvia, una temperatura moderada tanto en verano como en invierno. Las vacaciones de verano están dirigidas a familias con niños pequeños y el invierno a parejas jubilados para pasar los meses de frío en un ambiente más agradable y para jugar al golf. No es un sitio para buscar fiesta, discotecas, etc. A poco distancia se encuentran el único desierto de Europa en la zona de Tabernas, parque natural Cabo de Gata, las montañas de las Alpujarras y la nieve de Sierra Nevada, playas junta al mar Mediterráneo, múltiples… Leer más »

Teresa
Invitado
Teresa

Busco alquiler económico y trabajo.. soy española ..responsable de confianza..también cuidaria casa y aria arreglos etc etc..

Toñi
Invitado
Toñi

Estoy buscando una vivienda cerca de la playa,para todo el año. Gracias