Almerimar

Calle de Almerimar

Esta urbanización costera pertenece a la ciudad de El Ejido, y constituye un importante núcleo de turismo enfocado al Golf, playas y deportes náuticos. Al estar cerca de la ciudad de El Ejido cuenta con todos los servicios necesarios, como el Hospital de Poniente. Al este linda con la ciudad de Roquetas de Mar pero está separada de ella por el espacio natural protegido Punta Entinas-Sabinar.

El nombre oficial del barrio es Ensenada de San Miguel, pero se llama popularmente Almerimar, nombre tomado de una urbanización de 'alto standing' construida alrededor del puerto deportivo y del golf.

El puerto deportivo de Almerimar es el segundo en capacidad, 1100 atraques, de Andalucía, y el primero de Almería. Generando a su alrededor una infraestructura de servicios como son, hoteles, resorts, restaurantes, bares de copas y discotecas.

Información útil

Hospitales y centros de salud.

Teléfono de Urgencias 902 50 50 61

Hospital de Poniente-El Ejido

Ctra. Almerimar, nº 31
04700 - Ejido, El
Teléfono: 950 02 25 00

Consultorio Almerimar

PP CALETA, s/n
04716 - Ejido, El
Teléfono: 950 10 35 91

Mapa

2 comentarios

  1. Almerimar es en mi opinión una de las joyas de Almería. Un clima muy moderado tanto en invierno como en verano. El pueblo esta muy verde principalmente gracias a su campo de golf con 27 hoyos justo en el centro. Hay un paraje natural donde se puede ver el flamenco rojo. Tiene un largo paseo marítimo a lo largo del Mediterráneo y su puerto deportivo donde también hay todos los bares, restaurantes y los demás servicios. Desde por ejemplo residencial La Ladera del Golf tiene unas vistas panorámicas relajantes de todo el conjunto.
    Si, seguramente un sitio privilegiado para vivir o pasar las vacaciones.

    Comentario by Edwin de Swart on 24 junio, 2017 at 10:17 am

  2. El pueblo costero de Almerimar tiene un clima privilegiado: muy poca lluvia, una temperatura moderada tanto en verano como en invierno. Las vacaciones de verano están dirigidas a familias con niños pequeños y el invierno a parejas jubilados para pasar los meses de frío en un ambiente más agradable y para jugar al golf. No es un sitio para buscar fiesta, discotecas, etc.
    A poco distancia se encuentran el único desierto de Europa en la zona de Tabernas, parque natural Cabo de Gata, las montañas de las Alpujarras y la nieve de Sierra Nevada, playas junta al mar Mediterráneo, múltiples campos de golf, varios puertos deportivos y “El Mar de Plástico” siendo la Huerta de Europa.

    Comentario by Edwin de Swart on 26 julio, 2017 at 6:09 pm

Deja tu comentario


Publicando este mensaje estás dando a Almeria de Costa permiso para reproducirlo bajo licencia de atribución a tu nombre de usuario. Los comentarios no apropiados u ofensivos no se publicarán.

Todos los derechos reservados © 2017
Diseño Web