Playas de Cabo de Gata

En sus 70 kilómetros de costa litoral este parque natural esconde uno de sus mayores tesoros sus magníficas playas. Hay muchísimas playas, algunas urbanas en pequeños pueblos, otras totalmente vírgenes y otras más escondidas y totalmente desconocidas. Aquí vamos a explicar las más visitadas o las que tienen más fama, para un listado completo de las playas de Cabo de Gata-Níjar podéis consultar esta página.

Playa de los Muertos

Playa de Los Muertos Cabo de Gata

La playa de los Muertos es una de las playas más conocidas de Cabo de Gata, y aparece normalmente en todas las listas entre las mejores playas de España. Se encuentra en el término municipal de Carboneras, en la carretera que une la ciudad con Agua Amarga. Es una playa rectilínea con el agua cristalina de color azul intenso y una arena tipo gravilla que se va haciendo más fina a medida que nos acercamos a la orilla.

El acceso no es fácil, pues desde el aparcamiento hasta la arena tenemos un descenso por camino de tierra de unos 15 minutos, tampoco no es la playa preferida por los más pequeños porque el agua cubre rápidamente. Pero a pesar de estos dos inconvenientes estamos ante una playa totalmente virgen, rodeada de acantilados y de una pureza exultante.

Para saber más sobre esta playa podéis leer el artículo 10 consejos para visitar la playa de los Muertos.

Playa de Mónsul

Playa de Mónsul Cabo de Gata

La playa de Mónsul es un lugar de belleza singular, con formaciones de lava solidificada que llegan hasta una playa totalmente virgen, en el centro de la arena una enorme roca es el símbolo más característico de esta playa. En esta playa se han rodado muchas películas, anuncios y video musicales, como Indiana Jones y la última cruzada o Las aventuras del Barón de Münchausen, entre otras. La encontraremos cerca del pueblo de San José, en el camino de tierra que lleva hacia el Campillo de los Genoveses.

El acceso a la playa desde el aparcamiento no es complicado, se realiza por un camino de tierra totalmente llano, sin embargo en época veraniega el acceso a estas playas está limitado a cierto número de coches diario, una vez se ha rebasado el cupo la única manera de acceder es con autobús.

Para más información de esta playa en Playa de Mónsul.

El Playazo

La playa del Playazo se encuentre en el pueblo de Rodalquilar. Es una estupenda playa de unos 400 metros de longitud con arena fina y que cubre muy poco. En el levante de esta playa se encuentra el Castillo de San Ramón , en la parte derecha de la playa hay una zona de fondo rocoso que hará las delicias de los aficionados al snorkel, pues es el hábitat de gran variedad de animales acuáticos como peces, pulpos o cangrejos.

Hay una zona de aparcamiento junto a la playa y el nivel de ocupación en verano es medio.

Playa de Genoveses

Playa de genoveses Cabo de Gata

Esta enorme playa situada al poniente de San José ocupa una ensenada natural. Es un lugar ideal para pasar en familia un día en una playa totalmente virgen, pues la arena es de una finura exquisita y el agua no cubre hasta bien entrados dentro. La parte trasera de la playa está poblada por la vegetación típica de la zona como son las pitas y las chumberas, se dan las condiciones ideales para encontrarnos en un lugar idílico digno de postal.

Como ya dijimos, en la playa de Mónsul, el tráfico hasta esta playa está limitado en verano, pudiendo llegar a ella en autobús o simplemente andando, no se encuentra a más de un kilómetro del pueblo de San José. El resto del año se puede acceder sin problema por el camino de tierra hasta el aparcamiento de la playa, situado a pocos metros de la arena, en verano, si somos de los primeros en llegar y aún no se ha llenado, deberemos pagar para poder aparcar.

Para obtener más información sobre esta playa podéis visitar Playa de Genoveses.

Playa de las Salinas

Playa de las salinas Cabo de Gata

En el barrio de San Miguel de Cabo de Gata de Almería nos encontramos con la playa más grande del parque natural, más de 4 kilómetros de playa, debido a la enormidad de este arenal incluso en verano la ocupación es baja. La composición de la arena es gruesa, en su mayor parte, aunque también hay zonas de arena más fina.

Esta playa está entre el barrio de San Miguel y el faro de Cabo de Gata. Junto a la playa nos encontramos con las Salinas, una parte de las cuales sigue explotándose para extraer sal y otra parte es una reserva de animales, los más vistosos de los cuales son los flamencos rosados. Existen varias casetas de avistamiento para observar las aves alrededor de la charca principal.

Cala San Pedro

La cala San Pedro es la más famosa de las calas de difícil acceso que encontraremos en el parque. A ella sólo se puede llegar por mar o andando por un camino de aproximadamente una hora. Una vez recorrido el camino nos encontraremos una cala preciosa, con las ruinas de un antiguo castillo, una fuente y vegetación. El camino más corto para llegar a Cala San Pedro parte del pueblo de Las Negras.

Cala San Pedro se ha hecho famosa por ser un punto de encuentro de la comunidad hippie, y en verano es fácil encontrar gente que viven en la cala, que han montado allí su pequeño campamento y duermen al raso. Para obtener más información sobre esta playa podéis visitar Cala San Pedro .

Mapa

Sin comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario


Publicando este mensaje estás dando a Almeria de Costa permiso para reproducirlo bajo licencia de atribución a tu nombre de usuario. Los comentarios no apropiados u ofensivos no se publicarán.

Todos los derechos reservados © 2018
Diseño Web