Carboneras

Castillo de San Andrés en Carboneras

El municipio de Carboneras se encuentra dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, aunque su núcleo urbano está excluido de la protección de zona natural debido a su zona industrial que incluye una cementera, una central térmica y la desaladora más grande de Europa.

A pesar de no tener la acreditación de parque natural las playas urbanas de Carboneras tienen unas excelentes condiciones para el baño que han sido galardonadas con la acreditación de Bandera Azul, contando con servicios de limpieza, socorrismo, chiringuitos, y una agua cristalina. No en vano una de las mejores, y más famosa, playa del Parque Natural se encuentra en su término municipal a poca distancia del pueblo, la Playa de los Muertos.

El "Pueblo" como es conocida Carboneras tradicionalmente por la gente de Almería es una villa de casas bajas, mayoritariamente de una o dos plantas, de paredes blancas y con un paseo marítimo muy agradable donde por un lado encontraremos la playa del pueblo, con sus palmeras esparcidas por la arena, y por el otro lado casas de pescadores. En Carboneras encontraremos todo tipo de servicios para el turista, que son más difíciles de encontrar en los pueblos de los alrededores que sí están incluidos en el parque natural pero son más pequeños, como son hoteles, supermercados, restaurantes, discotecas, chiringuitos, etc.

Carboneras cuenta con una antigua tradición pesquera, y su lonja de mar es de las más importantes de Almería. Por lo que es muy recomendable degustar los pescados tradicionales de esta parte de la costa en alguno de los excelentes restaurantes ubicados en el paseo marítimo de la ciudad.

El patrón de Carboneras es San Andrés y de él ha tomado el nombre el islote que se encuentra a una milla de la costa del pueblo y que es visible desde cualquier parte de la localidad. Otras visitas recomendadas son la torre vigía de Mesa Roldán, el castillo de San Andrés, el puerto pesquero con su lonja, y la Torre del Rayo que desde lo alto ofrece una vista de toda la ciudad.

Información útil

Hospital.

Teléfono de Urgencias 902 50 50 61

Complejo hospitalario Torrecárdenas

Paraje Torrecárdenas s/n
04009 - Almería
Teléfono 950 01 60 00

Centro de salud Carboneras El Lometico

UR El Lometico, s/n
04140 - Carboneras
Tel. 950 45 16 01

Mapa

Sin comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario


Publicando este mensaje estás dando a Almeria de Costa permiso para reproducirlo bajo licencia de atribución a tu nombre de usuario. Los comentarios no apropiados u ofensivos no se publicarán.

Todos los derechos reservados © 2017
Diseño Web