El Toyo

El Toyo es una urbanización de la capital de Almería que está situada a 13 kilómetros del centro de la ciudad en un lugar privilegiado pues se encuentra en el límite del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

La urbanización de El Toyo fue construida en el año 2005 para ser usada como villa olímpica por los atletas participantes en el evento deportivo Juegos del Mediterráneo. El Toyo fue diseñado con muchas zonas verdes, carriles bici, terrazas, y un campo de golf. Está formado por edificios de apartamentos de no mucha altura, con residenciales equipados con piscina privada y zonas ajardinadas, alrededor del campo de golf de 18 hoyos. En la zona más cercana a la playa hay varios hoteles de cuatro estrellas, y zonas de restauración.

Vista del litoral de El Toyo

El Toyo tiene un paseo marítimo y acceso a las playas a través de pasarelas de madera. Y es un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos como el submarinismo, el SUP o el kayak. También cuenta con zonas de ocio y una laguna artificial.

Entre las infraestructuras más modernas, el Toyo, cuenta con un hospital de Alta Resolución inaugurado recientemente, y que es punto de referencia en la sanidad al norte de Almería.

El Toyo está construido al lado de la urbanización de Retamar, también perteneciente a Almería capital. Esta zona residencial está formada por casas bajas normalmente pertenecientes a almerienses que las tienen como segunda residencia.

Información útil

Hospitales y centros de salud.

Teléfono de Urgencias 902 50 50 61

Hospital de Alta Resolución El Toyo

c/ La Botica s/n
04131 - Almería
Teléfono: 950 15 80 15

Complejo hospitalario Torrecárdenas

Paraje Torrecárdenas s/n
04009 - Almería
Teléfono 950 01 60 00

Mapa

Sin comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario


Publicando este mensaje estás dando a Almeria de Costa permiso para reproducirlo bajo licencia de atribución a tu nombre de usuario. Los comentarios no apropiados u ofensivos no se publicarán.

Todos los derechos reservados © 2017
Diseño Web