Playas de El Toyo y Retamar

Playa del Toyo

Esta playa fue regenerada en el año 2005 con motivo de la construcción de villa olímpica para los Juegos del Mediterráneo que se celebraron en la capital almeriense. Tiene una longitud de 1300 metros un ancho medio de 50 metros y su nivel de ocupación es medio/bajo en época veraniega. Cuenta con la acreditación Q de calidad turística debido a los servicios con los que cuenta como son aseos, duchas, socorristas, pasarelas de acceso, papeleras, alquiler de sombrillas, etc. La arena es oscura y compuesta por grava y arena fina a partes iguales pero dentro del mar el fondo es rocoso, la ventaja es que estos fondos contienen una mayor población de animales marinos, como los pulpos, la desventaja es que los niños no pueden disfrutar tanto con sus juegos.

La playa del Toyo se encuentra situada frente a los hoteles más importantes de este barrio y no cuenta con un paseo marítimo como tal, sino más bien una zona ajardinada que transcurre paralela a la playa y que separa a los hoteles de esta.

Playa de El Toyo

Playa de Retamar

Playa del barrio de Retamar de Almería, se encuentra frente al paseo marítimo donde podemos encontrar restaurantes, bares y tiendas de alimentación. La arena es oscura y de tamaño medio pero, a diferencia que la playa de El Toyo, esta misma arena es la que nos encontraremos dentro del agua, lo que la hace ideal para el baño de los más pequeños y a los que les guste juguetear en el agua.

Por la calidad del agua y sus servicios tiene la calificación de Playa con Bandera Azul. Esta playa cuenta con acceso para discapacitados así como zonas de baño habilitadas para ellos, además hay un puesto de vigilancia, duchas, zonas de juego habilitadas y una zona náutica autorizada. Esta es la última playa antes del Parque Natural Cabo de Gata, la siguiente playa hacia levante ya es zona protegida.

Playa de Retamar

Mapa

Sin comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario


Publicando este mensaje estás dando a Almeria de Costa permiso para reproducirlo bajo licencia de atribución a tu nombre de usuario. Los comentarios no apropiados u ofensivos no se publicarán.

Todos los derechos reservados © 2018
Diseño Web