Playa de Garrucha

Playa de las Escobetas en Garrucha

Garrucha sólo cuenta con una playa, la playa de las Escobetas, de 1100 metros de longitud, que se extiende desde el inicio del paseo marítimo, al final del vecino pueblo de Mojácar, hasta el puerto deportivo.

Es una playa con Bandera Azul, ya que cuenta con puestos de socorrismo, puntos de acceso para gente con discapacidad, pasarelas de acceso a la arena, limpieza diaria, duchas, aseos, etc. Es una playa de ambiente familiar, que es el que normalmente veranea en Garrucha, y el nivel de ocupación en verano es alto.

La playa es artificial y de reciente creación, anteriormente sólo había unos pocos metros de arena frente al pueblo, el resto era roca. Pero con la construcción de dos espigones frente a la costa y con añadido de arena se ha conseguido crear una gran playa. En algunas partes al entrar en el agua enseguida nos encontramos rocas , por lo que los mejores lugares para el baño con pequeños son frente al espigón del puerto deportivo o frente alguno de los dos rompeolas que existen en la playa.

El paseo marítimo cuenta con una gran oferta de restauración formada por restaurantes, bares de tapas y heladerías, así como parques para los niños. En la misma playa hay algunos chiringuitos.

Mapa

Sin comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario


Publicando este mensaje estás dando a Almeria de Costa permiso para reproducirlo bajo licencia de atribución a tu nombre de usuario. Los comentarios no apropiados u ofensivos no se publicarán.

Todos los derechos reservados © 2018
Diseño Web