La Semana Santa de Almería catalogada como Bien de Interés Turístico Nacional

Este año el ministerio de Industria, comercio y turismo a través del Secretario General de Turismo ha declarado la Semana Santa de Almería como Bien de interés Turístico Nacional.

Esta denominación honorífica se concede a fiestas y acontecimientos celebrados en España que ya por su tradición histórica o bien por su atractivo, se considera que tienen un interés real para el turismo. Existen tres categorías de denominación de fiestas, siendo de mayor a menor, las declaradas de Interés Turístico Internacional, Interés Turístico Nacional y las de Interés Turístico.

La declaración de la Semana Santa de Almería como Fiesta de Interés Turístico Nacional fue publicada en el BOE el pasado día 8 de enero de 2019, después de evaluar la solicitud para su inclusión. Los requisitos para conceder esta distinción son haber sido declarada Fiesta de Interés Turístico en la comunidad autónoma a la que pertenece, al menos, los últimos cinco años antes de la solicitud, un informe favorable de la comunidad autónoma y el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento. También debe adjuntarse a la petición una memoria donde se incluya:

  • Origen, antigüedad y arraigo
  • Valor cultural y etnológico de la fiesta
  • Significación y atractivo turístico
  • Fecha de celebración
  • Descripción de los actos celebrados
  • Equipamientos turísticos cercanos
¿Conoces este sitio? ¡VOTALO!
[Total: 2 Media: 4.5]

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de