Playas de Mojácar

Estas son las playas de Mojácar más importantes. Para conocer la ubicación de cada una de ellas puedes buscar en este mapa de playas.

Playa Marina de la Torre

Playa de Marina de la Torre Mojácar

Marina de la Torre es la playa situada más al este en Mojácar , está cerca del municipio de Garrucha. Es una playa semi-urbana con un grado de ocupación alto, sobre todo en las partes donde la urbanización llega hasta la playa. Se extiende desde la laguna del río Aguas hasta Garrucha. En la zona urbanizada hay hoteles importantes como el Best Mojacar o el Hotel Oasis Tropical, está cerca del campo de golf y frente el antiguo Palacio de Marina.

La playa tiene 1.900 metros de longitud y está compuesta por arena de grano medio de color grisáceo. Tiene la acreditación de bandera Azul debido a los servicios de los que dispone: acceso para minusválidos, servicio de socorrismo, silla anfibia, vestuarios con lavapies, aseos, hamacas, chiringuitos, parque infantil y deportes náuticos.

Playa La Rumina

Playa de Marina de la Torre Mojácar

La playa de la Rumina, de 1.200 metros de longitud, empieza justo en las Lagunas del Aguas que se forman en la desembocadura del río y termina al final de la urbanización de El Palmeral. Las Lagunas del río Aguas son un espacio protegido por su alto valor ecológico, ya que es residencia de muchas especies de aves, anfibios, y flora típica de las lagunas como el junco y el cañaveral. Es una playa urbana entorno a una zona residencial de casas bajas conocida como El Palmeral y normalmente el nivel de ocupación es alto. La composición de la playa es de grava y arena gris a partes iguales y consta de servicios como alquiler de hamacas, duchas, papeleras y algunos chiringuitos o restaurantes.

Playa El Descargador

La Playa del Descargador debe su nombre a un antiguo cargadero de mineral situado en la playa, que hoy día ya ha desaparecido. La playa tiene 900 metros de longitud , se extiende desde el restaurante Neptuno Mojacar, que está a pie de playa, hasta la caseta de información en la rotonda con la carretera que lleva al pueblo de Mojácar. La afluencia a la playa del descargador dependiendo de la época del año es media. Arena de grano medio y color grisáceo. Cuenta con la acreditación de Bandera Azul por sus servicios: acceso para minusválidos, socorrismo, vestuarios y aseos, parque infantil, mini golf y chiringuitos.

Playa de la Piedra Villazar

Playa de Piedra Villazar Mojácar

La playa debe su nombre a la enorme roca que está clavada en su arena La Piedra Villazar. Es la playa que se encuentra frente al Parador de Mojácar y se extiende desde el cruce que lleva a Mojácar Pueblo, donde está el centro comercial, hasta el Camping de El Cantal. Es una preciosa, y familiar playa, con la acreditación de Bandera Azul por los servicios que se ofrecen: accesible para personas discapacitadas, servicio de socorrismo, silla anfibia, vestuarios, aseos, zona de columpios, hamacas y chiringuito.

Playa El Cantal

Playa de El Cantal Mojácar

La playa de El Cantal es de las más populares de Mojácar Playa empieza en el Campig de Mojácar hasta pasada la pequeña ensenada que hace el espigón de El Cantal. Normalmente el nivel de ocupación de la playa es alto. Playa urbana cuya composición es de grava y arena. Todo tipo de servicios, Vestuarios con lavapies y aseos, servicio de socorrismo, alquiler de hamacas, zonas de deporte, chiringuitos, restaurantes y bares de copa nocturnos en la misma playa, como el Mandala Beach Club.

Playa Cueva del Lobo

Playa Cueva del Lobo tiene 1.750 metros de longitud por 35 metros de anchura, está compuesta por arena oscura y tiene la acreditación de Bandera Azul. A lo largo de toda la playa discurre un paseo marítimo paralelo. Empieza en la casa construida frente al mar llamada La Cueva del Lobo, de las primeras construcciones de la zona por allá los años 60 del siglo pasado, y finaliza en el espigón frente al Hotel Best Indalo. Normalmente el nivel de ocupación de la playa cueva del lobo es alto.

Consta de los siguientes servicios: aseos, duchas, acceso a la playa para gente con discapacidad, alquiler de sombrillas y hamacas y zona de deportes náuticos. Para los más pequeños es recomendable la zona del espigón pues la entrada al mar es muy llana y está protegida de las olas. Es grado de ocupación de esta playa es alto.

Playa Macenas

Playa Castillo de Macenas Mojácar

Playa Macenas es una playa aislada de Mojácar Playa. Frente a esta playa se ha construido un Resort Turístico que incluye un campo de golf, un hotel y apartamentos. Esta playa tiene 1.420 metros de longitud, el nivel de ocupación de la playa es medioy su composición es de rocas y arena gris. La playa de Macenas debe su nombre a la torre de defensa que se encuentra en la misma playa, que fue construida durante el reinado de Carlos III, y que forma parte de la batería defensiva que se construyó a lo largo de todo el litoral de Almería para protegerla de los ataques de piratas

Playas protegidas:

Se llaman playas protegidas al conjunto de playas vírgenes que se encuentran al poniente de Mojácar. Esta franja de litoral, que une Mojácar con Carboneras, alterna zonas de rocas con playas y calas está sin urbanizar que están destinadas a la práctica del naturismo. Son playas que carecen de cualquier servicio, que no sea el de limpieza, donde se practica el nudismo y se debe mantener el máximo respeto con el entorno y el medio ambiente. Las playas más conocidas son: Cala del Peñón o Perulico, Cala del Bordenares, Cala del Sombrerico, y Cala de la Granatilla.

Playa el Sombrerico

Playa Sombrerico Mojácar

A un par de kilómetros de la playa del Castillo de Macenas, dirección Carboneras, encontramos la playa del Sombrerico de 600 metros de longitud, y compuesta de grava y arena. Se puede acceder a pie o en coche, sólo hay servicio de limpieza en esta playa.

Playa La Granatilla

Playa Castillo de La Granatillas Mojácar

Esta pequeña playa, de sólo 250 metros de longitud, recibe su nombre por el color de su arena que es de un marrón rojizo, casi granate. Para llegar a ella debemos coger el desvío que hay en la pedanía de Sopalmo, en la carretera entre Mojácar y Carboneras. El nivel de ocupación de la playa La Granatilla es bajo y es probable encontrarnos con personas que practican el naturismo.

Mapa

5 comentarios

  1. Yo e estado del uno al quince de agosto 2017.
    Las playas de bandera azul a quien se las da.
    Las playas urbanas .graba .arena.piedras y rocas.
    Quitando la del hotel indalo.las demas dejan mucho que desear.
    La limpieza del arenal.etc.

    Se puede mejorar si se quiere

    Comentario by Asier on 16 agosto, 2017 at 6:10 am

  2. Las banderas azules las da la UNIÓN EUROPEA, teniendo en cuenta varias cosas…calidad de las aguas, de los fondos marinos, servicios como duchas, accesos, limpieza…
    Cada playa es como es, no todas son de arena fina, pero eso no significa q no tengan calidad. Es mejor para el medio ambiente dejar las playas en su estado natural , eso sí, seguro q hay mejoras q se pueden hacer respetando la naturaleza.

    Comentario by Esther on 24 junio, 2018 at 6:33 pm

  3. Pues a mi las playas de Mojacar me parecen estupendas y además estar en Mojacar te facilita llegar a otras playas de la costa de Almería que son de lujo.
    Si tengo que ponerle un pero, es que prefiero las playas que no cubren desde el principio, prefiero que haya una entrada menos a saco.

    Comentario by Raul on 2 julio, 2018 at 2:36 pm

  4. Hay chiringuitos en las playas de Mojácar ? Recomendación de alguno con buena comida?
    Gracias

    Comentario by juan vicente on 7 julio, 2018 at 9:19 am

  5. Tio, en que playa española no hay chiringuitos?

    Comentario by maki on 8 julio, 2018 at 9:08 pm

Deja tu comentario


Publicando este mensaje estás dando a Almeria de Costa permiso para reproducirlo bajo licencia de atribución a tu nombre de usuario. Los comentarios no apropiados u ofensivos no se publicarán.

Todos los derechos reservados © 2018
Diseño Web