Playas de Pulpí y San Juan de Terreros

Playa de los Cocedores

Playa Cocederos Cala Cerrada Pulpí

La Playa de los Cocedores es la primera playa de la provincia de Almería, limítrofe a la Región de Murcia. Esta playa aunque alejada de núcleos urbanos es muy recomendable su visita, pues está ubicada en una ensenada natural en forma de herradura que la protege de las inclemencias de la mar y del viento. Un entorno natural con acantilados, arena fina y agradable y aguas tranquilas. Es ideal para ir con niños pequeños pues el mar parece una piscina y la arena es fina tanto dentro como fuera del agua.

En realidad el nombre de la playa es Cala Cerrada pero se la llama siempre la playa de Los Cocedores porque en este lugar había un cocedor natural de esparto que los lugareños utilizaban para obtener esta codiciada fibra.

Playa de las Palmeras

Playa de las Palmeras Pulpí

La playa de Las Palmeras es un gran playa de más de 1 kilómetro de largo totalmente rustica y virgen, pues se encuentra alejada de cualquier pueblo, se encuentra a 2 kilómetros y medio del núcleo urbano de San Juan de Terreros y a un kilómetro de la vecina playa de los Cocedores.

El nombre de la playa es tomado por el palmeral que crece al borde de la arena y que la convierten en un lugar paradisíaco y exclusivo. Como hemos dicho es una playa virgen por lo que los único servicios que vamos a encontrar son unos aseos químicos, papeleras y contenedores.

Calas del núcleo urbano

El pueblo de San Juan de Terreros está construido a pie de mar por lo que entre sus calles podemos llegar a encontrarnos con pequeñas calas ideales para el baño rodeadas de casas. Estas son las calas y las calles de acceso para llegar a ellas:

Cala la Invencible

Esta cala urbana la encontraremos entre el Castillo de Terreros y el barrio de Costa Tranquila. Para acceder a ella lo haremos por la calle Linares y la Calle La Invencible.

Cala Costa Tranquila

Cala situada en el barrio de Costa Tranquila, accedemos a ella por la calle Bailén. Es pequeña, 50 metros, y muy familiar.

Cala Cuartel

Pequeña cala de 75 metros de longitud por 20 metros de anchura, cuenta con aguas tranquilas y cristalinas. Se accede a ella desde la calle Cuartel.

Cala de la Tía Antonia

Muy similar a la anterior, se accede a ella por la calle Delfín. Está junto al Puntal, una enorme roca que está junto al mar y que la gente utiliza para saltar al mar. En el fondo marino hay rocas el salto debe ser siempre asesorado y supervisado por alguien que conozca los riesgos.

Playa de la Mar Rabiosa

Playa de La Mar rabiosa San Juan de Terreros

La playa de la Mar Rabiosa es de las más concurridas de San Juan de Terreros, entre sus atractivos está que es la más cercana al centro del pueblo, está galardonada con la certificación Q de calidad, cuenta con paseo marítimo donde en verano se realizan actividades, tiene una esplendida vista de la Isla de Terreros, y está junto al pequeño islote de Pichirrichi.

Se extiende desde el principio del paseo marítimo hasta la Punta el Pichirrichi, son apenas 250 metros de playa con una ocupación muy alta. La punta el Pichirrichi es un islote accesible desde andando, sino hay marea alta, de menos de 100 metros de longitud y que junto a los islotes de Terreros e Isla Negra son emblema del paisaje de San Juan de los Terreros.

El nombre de Mar Rabiosa viene dado porque en días ventosos en esta playa se forman más olas que en su playa vecina.

Playa de la Mar Serena

Playa de La Mar Serena San Juan de Terreros

La Mar Serena recibe este nombre por la tranquilidad del mar en esta orilla, es una playa de arena fina y dorada, que cubre muy poco, ideal para pasar en día en familia. Playa urbana de 700 metros de longitud, junto a un extenso aparcamiento habilitado, esta playa es muy concurrida en verano. Se extiende desde la Punta el Pichirrichi hasta la playa Calipso.

En verano es una playa muy familiar y está llena de familias que llevan sus casetas parasol, sus neveras, mesas, sillas, y todo lo necesario para pasar un día de playa en familia. No es una playa tranquila ni mucho menos pero si muy familiar. Cuenta con la ‘Q’ de CalidadTurística.

Playa del Calypso

Esta playa se llama así porque en los años 50 atracó en ella el famoso barco de investigación Calypso del comandante Cousteau. Es una pequeña playa, de 250 metros, con carecteristicas similares a la vecina playa de la Mar Serena, al igual que esta tiene paseo marítimo, arena fina y dorada, servicios de duchas, aseos, y también goza de la certificación Q de Calidad. Se encuentra entre la playa de la Mar Serena y la urbanización Bellavista de San Juan de Terreros.

Playa de la Entrevista

Playa de La Entrevista Pulpi

Esta playa es de alto valor geológico porque hay partes que está formada por duna fosilizada, en cambio al estar compuesta de alternativamente por arena, grava y roca es poco utilizada para bañarse. Sin embargo es una playa excelente para los submarinistas, porque frente a su costa existe una pradera de posidonia que es lugar de residencia de innumerables peces.

Esta playa se encuentra entre el barrio de Buenavista y la pedanía de Pozo del Esparto.

Mapa

Sin comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario


Publicando este mensaje estás dando a Almeria de Costa permiso para reproducirlo bajo licencia de atribución a tu nombre de usuario. Los comentarios no apropiados u ofensivos no se publicarán.

Todos los derechos reservados © 2018
Diseño Web