Roquetas de Mar

Paseo Marítimo y castillo de Santa Ana

Roquetas de Mar es uno de los mayores centros turísticos de la costa de Almería, tanto por sus dimensiones, servicios y calidad de sus instalaciones, como por el gran número de turistas que los demandan anualmente.

25000 plazas hoteleras, un campo de golf, un parque acuático, un acuario, un auditorio, con un amplia programación de conciertos, puerto deportivo, un centro comercial, un paseo marítimo e infinidad de locales de ocio nocturno, componen la amplia oferta de servicios que ofrece este bello enclave, en constante crecimiento desde que en 1.967 fuera declarado Centro de Interés Turístico Nacional. Una ciudad de ocio junto al mar.

El litoral de la ciudad es un continuo urbano paralelo al mar, un entramado de nuevos residenciales, parques, calles y avenidas que desembocan en amplias playas recorridas por un extenso paseo marítimo, el de mayores dimensiones del litoral de Almería. Urbanizaciones y paseo marítimo enlazan con el puerto, el faro, el castillo de Santa Ana y el barrio de pescadores, hoy convertido en un bello conjunto histórico-monumental.

El pueblo de Roquetas de Mar había sido, hasta el boom del turismo, un pequeño asentamiento costero, de población contenida y reducidas dimensiones. Una pueblo que vivía de las salmueras, la pesca y agricultura tradicional. Hoy en día todo esto ha quedado en el olvido y la pesca es testimonial. Apenas cuarenta embarcaciones y no más de doscientos pescadores, dedicados a las artes del trasmallo, la almadraba y el palangre, perduran.

La década de los setenta marco el inicio de las grandes transformaciones que habría de vivir este municipio. En estas fechas, Roquetas de Mar comenzó una fuerte expansión económica, impulsada por la agricultura y el turismo, que tuvo como consecuencia un gran crecimiento demográfico y urbano, que ensancho sus límites hasta entonces recogidos en torno a la iglesia. Hoy en día Roquetas es una ciudad próspera, debido a sus instalaciones turísticas, una ciudad mediterránea, bulliciosa, alegre y cosmopolita.

Roquetas de Mar también cuenta con un importante patrimonio monumental y medioambiental que está compuesto principalmente por el Castillo de de Santa Ana, el Faro de Roquetas de Mar, el espacio natural de Punta Entinas-Sabinar y las playas galardonadas con la acreditación de calidad Bandera Azul.

Información útil

Hospitales y centros de salud.

Teléfono de Urgencias 902 50 50 61

Hospital de Poniente-El Ejido

Ctra. Almerimar, nº 31
04700 - Ejido, El
Teléfono: 950 02 25 00

Centro de salud Roquetas

CL Las Marinas, s/n
04740 - Roquetas de Mar
Teléfono: 950 03 71 62

Mapa

Sin comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario


Publicando este mensaje estás dando a Almeria de Costa permiso para reproducirlo bajo licencia de atribución a tu nombre de usuario. Los comentarios no apropiados u ofensivos no se publicarán.

Todos los derechos reservados © 2017
Diseño Web