Plaza de Toros de Roquetas de Mar

Plaza de toros de Roquetas de Mar Almería

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar pese a su corta existencia, fue inagurada en el año 2002, ya se ha convertido en un símbolo de la ciudad y es visitada por miles de personas todos los años, siendo un referente tanto por los aficionados a los toros como para los turistas. 'El coso salinero', como es conocida esta plaza, tiene una capacidad para 7.800 personas. Tiene una estructura moderna donde todas las localidades están bajo techo y un coso amplio y espectacular.

En torno al 26 de julio, cada año la plaza de toros se celebra su Feria en honor a Santa Ana. Durante estos días de feria taurína el cartel de esta joven plaza está compuesto siempre por figuras de primer nivel en el mundo taurino como Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Manzanares, El Fandi, Perera, Rivera Ordoñez, Cayetano, Padilla o los almerienses, Ruiz Manuel y Torres Jerez, entre otros.

En los bajos de la plaza se ubica El Museo Taurino de Roquetas de Mar que cuenta con cinco salas repartidas entre: Recepción, Roquetas de Mar, Tauromaquia, El toro en el campo y en la plaza, y Sala de proyecciones y prensa. Este museo taurino cuenta con un fondo muy importante de fotografía, con obras de Baltasar Gálvez. No menos importante es la pintura y escultura, con pinturas de Carmen Pinteño, Juan Casado, Mamny Roca, Humberto Parra, Enrique Pastor y Peter Böjthe. En escultura resaltar los 3 bustos de los toreros que inauguraron el 19 de julio de 2002 la Plaza de Toros de la ciudad. Julián López “El Juli”, Finito de Córdoba y Jesús de Almería obra de Santiago de Santiago.

Museo de la Tauramaquia de Roquetas

Sin comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario


Publicando este mensaje estás dando a Almeria de Costa permiso para reproducirlo bajo licencia de atribución a tu nombre de usuario. Los comentarios no apropiados u ofensivos no se publicarán.

Todos los derechos reservados © 2018
Diseño Web