Centro Andaluz de Fotografía (CAF)

Centro andaluz de Fotografía CAF- Fotografía: EMILIO MORENATTI. Exposición: PALESTINA/AFGANISTÁN


Quien visite Almería, no debe perder la ocasión de acercarse al Centro Andaluz de la Fotografía C.A.F
, especialmente si es amante de la fotografía, porque aquí encontrará un referente de la fotografía de ámbito nacional.

El horario de visita es extenso : de 11 a 14h y de 17:30 a 21:30 todos los días y únicamente cierra en fechas muy señaladas del año.

La entrada es gratuita y no precisa reserva, pero aquellos que estén interesados en visitarlo en grupo o en solicitar una visita guiada pueden dirigir su petición al correo visitas.caf.ccult@juntadeandalucia.es.

Para saber sobre lo que podemos encontrarnos en el Centro Andaluz de la Fotografía, tenemos que empezar hablando de cómo surgió este centro. Surgió a raíz de un interesante iniciativa : El Proyecto Imagina (1990-1992) que agrupó a grandes fotógrafos de fama internacional en una exposición conjunta en Almería. Algunos de estos artistas aprovecharon también la ocasión para fotografiar Almería capital y provincia, dejando inolvidables imágenes del desierto de Tabernas , las playas del levante almeriense, de sus gentes y un largo etcétera.

Participaron de este proyecto muchos fotógrafos prestigiosos, entre otros : Henri Cartier-Bressons , Cristina García Rodero, william Ropp, Ilan Wolf, Ouka Leele, Joan Colom, o el emblemático fotógrafo Almeriense Carlos Pérez Siquier, Premio Nacional de Fotografía 2003 y uno de los miembros fundadores del colectivo AFAL, AFAL en la wikipedia, AFAL en el Centro Andaluz de Arte Contenporáneo, allá por los años 50 que atrajo poderosamente el tema de la fotografía a Almería y que sin duda fue germen de todo lo ha ido sucediendo en torno a la fotografía en esta capital andaluza.

La Junta de Andalucía, aprovechando esta iniciativa e interés y partiendo de un fondo tan extenso e interesante como el de Imagina, creo en 1992 el Centro Andaluz de la Fotografía.

El Centro Andaluz de la Fotografía no es relevante sólo por sus fondos y exposiciones permanentes o temporales, lo es también por sus labores de investigación, difusión y organización de eventos y talleres formativos en relación a la fotografía.

Finalmente, hay que avisar a los posibles visitantes que el Centro se encuentra en una zona de callejuelas estrechas del casco antiguo y el aparcamiento no es fácil, por lo que es recomendable tener esto en cuenta.

Si queréis conocer más cuestiones esta es la página del CAF http://www.centroandaluzdelafotografia.es/

Sin comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario


Publicando este mensaje estás dando a Almeria de Costa permiso para reproducirlo bajo licencia de atribución a tu nombre de usuario. Los comentarios no apropiados u ofensivos no se publicarán.

Todos los derechos reservados © 2018
Diseño Web