El Toyo y Retamar

El Toyo y Retamar ▶ Costa de Almería
El Toyo y Retamar es una urbanización a 13 km de Almería, y cerca de Cabo de Gata. Que que hacer y ver: ✅
mapa playas, golf, deporte, ocio

El Toyo y Retamar son unas urbanizaciones, pegadas, que pertenecen a la capital de Almería, están situadas a 13 kilómetros del centro de la ciudad, en un lugar privilegiado pues se encuentra en el límite del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

La urbanización de El Toyo fue construida en el año 2005 para ser usada como villa olímpica por los atletas participantes en el evento deportivo Juegos del Mediterráneo. El Toyo fue diseñado con muchas zonas verdes, carriles bici, terrazas, y un campo de golf. Está formado por edificios de apartamentos de no mucha altura, con residenciales equipados con piscina privada y zonas ajardinadas, alrededor del campo de golf de 18 hoyos. En la zona más cercana a la playa hay varios hoteles de cuatro estrellas, y zonas de restauración.

La urbanización de Retamar es más antigua y está compuesta de viviendas unifamiliares y pequeños edificios residenciales ya antiguos.

Vista del litoral de El Toyo

El Toyo tiene un paseo marítimo y acceso a las playas a través de pasarelas de madera. Y es un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos como el submarinismo, el SUP o el kayak. También cuenta con zonas de ocio y una laguna artificial.

Entre las infraestructuras más modernas, el Toyo, cuenta con un hospital de Alta Resolución inaugurado recientemente, y que es punto de referencia en la sanidad al norte de Almería.

El Toyo está construido al lado de la urbanización de Retamar, también perteneciente a Almería capital. Esta zona residencial está formada por casas bajas normalmente pertenecientes a almerienses que las tienen como segunda residencia.

Calle principal Retamar
Calle principal Retamar

Información útil

Hospitales y centros de salud.

Teléfono de Urgencias 902 50 50 61

Hospital de Alta Resolución El Toyo

c/ La Botica s/n
04131 - Almería
Teléfono: 950 15 80 15

Complejo hospitalario Torrecárdenas

Paraje Torrecárdenas s/n
04009 - Almería
Teléfono 950 01 60 00

Zona restauración en El Toyo
Zona restauración en El Toyo
Paseo Marítimo Retamar
Paseo Marítimo Retamar

Mapa

4 comentarios

Añade un comentario

Comentarios

  • José Calderón Labrador hace 10 meses
    Estupendo lugar pero......desde la orilla de la playa hacia el interior, se encuentra abarrotada de pedruscos siendo complicado tanto para mayores como para niños, hacer pie.
  • Pregunto hay diversión en esta zona???? como bares ,sala de fiestas ,restaurantes,etc, a ver si voy y,parece un cementerio,gracias.
    • El Toyo es intensa en verano. No tanto en invierno . Otros sin embargo permanecen abiertos todo el año. Pero es en verano cundo verás la vida nocturna de El Toyo en todo su espendor. El Toyo se localizan principalmente en la parte sur. En la zona de Retamar, cerca del Paseo Marítimo en el Paseo del Toyo puedes encontrar varios bares y pubs donde tomarte algo o salir por la noche. Locales como, "Puerto Toyo" o "Bar de Tapas Toyo". En la Plaza de Mar también encontrarás otros bares con una amplia variedad de tapas y raciones. Si lo que buscas son pubs y locales de copas para salir por la noche en Retamar o El Toyo, hay mucha variedad teniendo en cuenta las dimensiones de la urbanizacion El Toyo, en la Plaza del Mar hay locales que se han puesto de moda en la capital, especialmente en verano. En estos pubs también hay actuaciones musicales, monologuistas y fiestas durante todo el año. te harán pasar una noche de fiesta hasta altas horas de la madrugada.
  • La playa está muy dejada, hay muchas piedras dentro del agua,para los mayores,no hay entretenimiento para los jóvenes,y en la playa no hay actividades para los niños, también estaría bien un mercadona o un pequeño centro comercial.
  • Cecotec Conga 3090 hace 4 años
    El Toyo es una de las mejores opciones para disfrutar de unos días de vacaciones. Gran ubiación con las mejores vistas de Almería. Increíble lugar y residencia. Totalmente recomendable para familia y amigos.