Dos pueblos de Almería entre los más bonitos de Andalucía

El periódico El Mundo, en su sección de viajes de la edición digital, ha realizado una selección de los pueblos más bonitos de comunidad autónoma de Andalucía, y entre los 18 primeros nos encontramos con dos poblaciones de la provincia de Almería: Lucainena de las Torres y Vélez-Blanco.

[adsense_300x250]

A parte de la opinión personal de si se han dejado pueblos que se lo merecen fuera de la lista, yo hubiera añadido Mojácar sin duda, no hay duda de que los que aparecen tienen motivos de sobra y que bien vale la pena acercarnos a visitarlos.

De Lucainena de las Torres destacan su legado que se remonta a la prehistoria, su tradición minera con los vestigios de las ocho torres que se utilizaban para fundir hierro y el cuidado en el mantenimiento y adorno de sus calles y casas.

En Vélez-Blanco destacan su imponente castillo que se alza en medio del laberinto de callejuelas y casas blancas, el gran número de casas palaciegas que recuerdan la importancia de esta población en la Edad Media y la Cueva de los Letreros donde se encuentran las pinturas prehistóricas del Indalo, símbolo de la provincia de Almería y declaradas Patrimonio de la Humanidad.

[caption id="attachment_742" align="aligncenter" width="900"]Lucainena de las Torres Lucainena de las Torres[/caption]

Posted on mayo 08, 2018.