Las playas de Roquetas de Mar renuevan el certificado Q de Calidad Turística

Las seis playas urbanas del municipio de Roquetas de Mar vuelven a contar con el importante certificado Q de Calidad Turística otorgado por el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE) dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Para ello, se han evaluado las playas bajo las normas UNE ISO 13009:2016 de turismo y servicios relacionados, requisitos y recomendaciones para la gestión de playas -para la obtención de la Q de Calidad- y la UNE EN ISO 9001: 2015.

Las seis playas que han logrado la Q de Calidad Turística son Aguadulce, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización y Playa Serena. El sistema de gestión integral medio ambiental, de las instalaciones, servicios e información de las playas roqueteras es un ejemplo para muchos municipios costeros.

Igualmente tanto a las playas como a los puntos de información turística de Roquetas se les ha concedido el sello de calidad Safe Tourist. La consecución de la marca 'Safe Tourism Certified' depende de la adecuada implantación y certificación de las guías de prevención de contagios de COVID-19 confeccionadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), junto a la Secretaría de Estado de Turismo, respaldada por el Ministerio de Sanidad. Concretamente, el ICTE elaboró diferentes guías de cada subsector turístico, en las que se incluyen protocolos de limpieza y desinfección, mantenimiento, servicio y gestión del riesgo.

Posted on jul 13, 2020.