Pulpí – San Juan de los Terreros

La localidad de San Juan de los Terreros pertenece al municipio del levante almeriense de Pulpí, y es el pueblo más septentrional de la costa de Almería, fronterizo con el municipio de Águilas, ya en la Región de Murcia.

San Juan de los Terreros era tradicionalmente un lugar de veraneo para los habitantes de Almería y Murcia, pero en los últimos años ha experimentado un espectacular crecimiento urbanístico como consecuencia de la demanda turística de visitantes del resto de la península, que han descubierto la belleza de las playas y la bonanza del clima de este punto de Almería.

Uno de los rasgos más memorables de su litoral son los dos islotes de origen volcánico, Terreros y La Negra, que se encuentran a pocos metros de la costa, siendo visibles desde la mayoría de las playas de este pueblo. Estos dos islotes, con una superficie total entre ambos de 1 hectárea, forman el Monumento Natural Isla de Terreros - Isla Negra, y son lugar de cría y anidamiento de diferentes aves. También cabe destacar la belleza y diversidad animal de los fondos marinos que rodean los islotes.

Información útil

Hospitales cercanos

Teléfono de Urgencias 902 50 50 61

Hospital La Inmaculada (AGS Norte de Almería)

Avda. Dra. Ana Parra s/n
04600 - Huércal-Overa
Teléfono 950 02 90 00

Consultorio Pulpí

AV virgen del mar
04640 - Pulpí
Teléfono: 950 47 47 35

Consultorio Terreros

LG San Juan de Terreros, s/n
04647 - Pulpí
Teléfono: 950 47 47 90

Mapa

Sin comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario


Publicando este mensaje estás dando a Almeria de Costa permiso para reproducirlo bajo licencia de atribución a tu nombre de usuario. Los comentarios no apropiados u ofensivos no se publicarán.

Todos los derechos reservados © 2017
Diseño Web