Playas de Vera

Playa de Las Marinas – Bolaga

Playa de Las Marinas – Bolaga en Vera

Las Marinas - Bolaga es la playa que está situada más al sur del municipio de Vera. Es una enorme playa con 1775 metros de longitud y muy ancha, empieza al final del término municipal de Garrucha, donde termina el puerto deportivo, y acaba en la desembocadura del río Antas. Es aquí en la desembocadura del río donde hay una laguna declarada espacio Natural Protegido, porque es el lugar de anidamiento y de paso de muchas aves migratorias que hacen el viaje de África al norte de Europa. Normalmente esta laguna no llega al mar, y está separada de este por arena, en las ocasiones que el rio tiene una crecida el agua llega al mar, pero después, por proceso natural de sedimentación la arena vuelve a ocupar el espacio entre la laguna y el mar.

Paralelo a la playa discurre un paseo marítimo, que también termina en el río Antas. Este paseo marítimo está ajardinado, es muy tranquilo y tiene carril bici, zonas de juego para niños, aparcamientos cerca de la playa, restaurantes y puestos de helados. En la playa hay un par de chiringuitos donde comer o tomarse algo. La playa tiene la certificación Q de calidad y a pesar de ser concurrida, al ser tan grande, nunca se forman aglomeraciones.

Playa de Puerto Rey

Esta playa se encuentra en la urbanización llamada Puerto Rey, una zona tranquila de casas bajas con instalaciones deportivas y jardines. Esta playa urbana no cuenta con paseo marítimo y se extiende desde la desembocadura del río Antas hasta la playa del Playazo. La playa cuenta con accesos para gente con discapacidad, duchas, aseos y algunos chiringuitos. El grado de ocupación de esta playa urbana es alto, pero como el resto de playas de Vera, al ser tan grande no te sientes apiñado.

El Playazo

Playa  El Playazo de Vera

El Playazo es la playa más grande e importante de Vera. Se encuentra en la zona de los hoteles y con más de 2 kilómetros de longitud es una playa inmensa y preciosa. En un tramo cuenta con paseo marítimo con zonas ajardinadas para el paseo, restaurantes, chiringuitos e incluso un club de playa. Normalmente el nivel de ocupación de la playa es alto, la arena es fina y gustosa, y cuenta con todos los servicios, como duchas, aseos, pasarelas de acceso para discapacitados, etc.

La playa Naturista se encuentra en la parte norte de la Playa del Playazo, una vez termina el paseo marítimo, y cuenta con hoteles naturistas, urbanizaciones y restaurantes. Esta zona es mundialmente famosa entre los fieles al naturismo por ser el primer enclave europeo oficialmente declarado para la práctica del nudismo.

Playa de Quitapellejos o Cala Marqués

La playa de Quitapellejos, también conocida como Cala Marqués, es la playa más tranquila y poco frecuentada de Vera. Es una playa semiurbana pues se extiende desde la urbanización naturista situada al final de Vera la punta de Hornillos ya en el vecino municipio de Palomares, la zona de playa que pertenece a Vera está urbanizada y la zona norte que pertenece a Palomares es playa virgen. La parte final de la playa, donde también hay una pequeña calita privada, hay un pineda y es un lugar excepcional para bañarse. Esta ultima parte de playa está orientada hacia el sur por lo que el baño en esta parte es más recomendable que en el resto de playas de Vera cuando sopla fuerte viento de levante.

Playa de Quitapellejos o Cala Marqués en Vera

Mapa

Un comentario

  1. No vengan aquí. Todos los días ponen bandera roja y por las noches no se puede dormir por el ruido del festival de Villaricos. 5 días seguidos de música electrónica atronadora! !! Es un royo completo

    Comentario by Sixto on 14 agosto, 2017 at 5:07 pm

Deja tu comentario


Publicando este mensaje estás dando a Almeria de Costa permiso para reproducirlo bajo licencia de atribución a tu nombre de usuario. Los comentarios no apropiados u ofensivos no se publicarán.

Todos los derechos reservados © 2018
Diseño Web