Playas de Roquetas de Mar

Playa La Romanilla

Playa La Romanilla Roquetas de Mar

Esta playa está situada en el centro de la ciudad de Roquetas de Mar, se extiende desde la Rambla del Cañuelo hasta el puerto deportivo de la ciudad, un total de 1310 m. El grado de ocupación es muy alto, y cuenta con todos los servicios como son socorrista, duchas, pasarelas de acceso, baños, papeleras y chiringuitos.

Playa La Bajadilla

Playa La Bajadilla Roquetas de Mar

Esta playa se extiende desde el puerto deportivo de Roquetas de Mar hasta el hotel Zoraida, 1520 m. El nivel de ocupación de esta playa es normalmente alto, al encontrarse en el centro de Roquetas de Mar. La arena es fina y tiene acceso para gente discapacitada. Servicios: socorrista, duchas, pasarelas de acceso, baños y papeleras.

Playa Las Salinas

Esta playa se encuentra al este de la ciudad a la altura de las antiguas Salinas de San Rafael, hoy en día abandonadas. Ocupa la parte del barrio residencial construido cerca del Auditorio de Roquetas y del Centro Comercial, se extiende desde el antiguo camino de las Salinas hasta la Rambla del Cañuelo, 1330 m. Esta playa está bastante abierta por lo que el viento sopla con fuerza cuando viene de levante. Servicios: socorrista, duchas, pasarelas de acceso, baños y papeleras.

Playa Urbanización Roquetas de Mar

Playa La Urbanización de Roquetas de Mar

Esta larga playa, 1980 metros, está situada en un barrio eminentemente turístico con gran cantidad de oferta de ocio y restauración. Popularmente conocida como la Urba, el nivel de ocupación de esta playa es bastante alto, debido a la multitud de hoteles y apartamentos que hay a su alrededor. Se extiende desde el final de la playa de La Bajadilla en el Hotel Zoraida hasta el principio de la Avenida Playa Serena.

Playa Serena

Playa Serena Roquetas de Mar

Esta playa está frente a los hoteles más modernos de Roquetas de Mar que se han construido frente al Campo de Golf. Sus 1780 m de longitud se extienden desde el final de la Playa de la Urba hasta el final de Roquetas de Mar. Su nivel de ocupación es bastante alto pero sin aglomeraciones. Cuenta con todos los servicios necesarios.

Playa Cerrillos

Los Cerrillos es un playa virgen dentro del Parque Natural de Punta Entinas-Sabinar. La espalda de los 2670 metros de longitud de esta playa está ocupada por pequeñas dunas, cerrillos, cubiertos de vegetación típica de la zona y más tierra adentro nos encontraremos las salinas naturales que son un área protegida de aves. Una parte de esta playa está frecuentada por gente naturista que practica el nudismo, aunque la playa no está declarada como nudista es lo suficientemente grande como para que convivan nudistas y textiles sin mayor complicación. Al ser una playa virgen carece de servicios.

Playa Los Bajos

Playa Los Bajos Roquetas de Mar

La playa de los Bajos también es conocida por la Playa de los Rompillos, está en una zona a las afueras de la ciudad, y se accede a ella por un camino de tierra que une Roquetas de Mar y Aguadulce. El nivel de ocupación es medio/bajo, y la composición de la arena es de mayoritariamente grava, con zonas de arena y bolos. Carece de infraestructuras y servicios. Sus 1810 metros de longitud se extiende desde el final de Roquetas de Mar en la Salinas hasta el Palmeral ya en Aguadulce.

Mapa

Sin comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario


Publicando este mensaje estás dando a Almeria de Costa permiso para reproducirlo bajo licencia de atribución a tu nombre de usuario. Los comentarios no apropiados u ofensivos no se publicarán.

Todos los derechos reservados © 2018
Diseño Web