Blog de Costa de Almería

Fiesta Día de la Familia 2018

Publicado el mayo 17, 2018

El próximo domingo 20 de mayo se celebrará en el Parque de las Familias de Almería capital la fiesta del Día de la Familia. El evento , orientado a los pequeños, estará compuesto por multitud de actividades como actuaciones, talleres, concursos, y otras actividades para los niños. Recordad que todas las actividades son gratuitas y están organizadas por entidades y empresas de la ciudad.

Programación

ESCENARIO

De 11.00 a 14.00h

  • Concurso karaoke Tam Tam Voz
  • A bombo y platillo
  • Los sonidos del parque a cargo de Aula Creativa de Música

TALLER

11:00 a 11:45 h.

  • Taller de "Música en...


Dos pueblos de Almería entre los más bonitos de Andalucía

Publicado el mayo 08, 2018

El periódico El Mundo, en su sección de viajes de la edición digital, ha realizado una selección de los pueblos más bonitos de comunidad autónoma de Andalucía, y entre los 18 primeros nos encontramos con dos poblaciones de la provincia de Almería: Lucainena de las Torres y Vélez-Blanco.

[adsense_300x250]

A parte de la opinión personal de si se han dejado pueblos que se lo merecen fuera de la lista, yo hubiera añadido Mojácar sin duda, no hay duda de que los que aparecen tienen motivos de sobra y que bien vale la pena acercarnos a visitarlos.

De Lucainena de las Torres destacan su legado que...


Consejos de la CAMP para el uso de la playa

Publicado el jun 20, 2017

El Coastal Area Management Programme, CAMP levante de Almería, es un órgano, que siguiendo una metodología establecida por Naciones Unidas, realiza estudios y proyectos en la costa almeriense cuya finalidad es promover un cambio del modelo de gestión, poniendo en práctica de forma pionera la gestión integrada de zonas costeras.

Una de sus iniciativas es la publicación de unos trípticos informativos que pretenden informar y concienciar a los usuarios de las playas, de la costa en general, con unos sencillos consejos que ayudarán a la conservación del litoral.

Queremos p...


Regeneración de las playas de Mojácar

Publicado el mar 25, 2017

Las playas de Mojácar quedaron seriamente afectadas este invierno por un temporal de lluvia y olas que se llevó gran parte de la arena. La Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Mojácar han decidido reparar los desperfectos que provocó el temporal para que las playas estén en perfecto estado para cuando empiecen a llegar los turistas a finales del mes que viene.

Para ello el Plan Litoral 2017, invertirá casi 900.000 € en diferentes municipios de Almería para acondicionar sus playas. En Mojácar precisamente se van a aportar unos 15.000 metros cúbicos de arena para sustituir...


Feria de Almería 2016

Publicado el jul 25, 2016

Un año más llega nuestra fiesta grande, la Feria de Almería, repleta de actos y actividades para todos los gustos y edades. Para todos aquellos que estéis de visita por Almería y su Costa os recomendamos que vengáis a la capital a disfrutar algún día de esta divertidísima feria que dura 8 días.

Este año, 2016, la Feria de Almería empezará el día 19 de agosto, con el tradicional pregón a cargo del Nadador de alto nivel Carlos Tejada Rovira y terminará el próximo día 27 con el espectáculo Pirotécnico en el espigón de la Térmica.

Entre las conciertos y eventos musicales, se destaca el concierto c...


Festival de música gratuito en Roquetas, Pulpop 2016

Publicado el jul 01, 2016

Como cada año por estas fechas de julio se organiza en Roquetas de Mar el festival musical de verano Pulpop, que reúne, durante dos días de conciertos, a artistas, y bandas de pop/rock de nivel nacional.

Los conciertos son totalmente gratuitos y se celebrarán la noche del viernes 8 de julio y la noche del sábado 9 de julio, en la Plaza de toros de Roquetas de Mar.

La noche del viernes calentarán motores el ganador y los dos finalistas del concurso de bandas celebrado por el festival. Después actuaran las bandas Nixon y Triángulo de Amor Bizarro.

El sábado es la noche grande del festival con ba...


Programa de fiestas en El Ejido, Feria San Isidro 2016

Publicado el jun 29, 2016

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Miércoles 29 de junio

  • 19 horas. Apertura del Recinto Ferial. Día del niño.
  • 19 horas. "Batalla de Flores", con salida desde el Centro de Usos Múltiples Ejidomar en la Avenida Nicolás Salmerón, recorriendo las siguientes calles: Avenida Nicolás Salmerón, Plaza Teniente Arturo Muñoz, Paseo de las Lomas, García Espín, Boulevard, calle Madrid, Plaza Teniente Arturo Muñoz,Nicolás Salmerón y Arquitecto Pérez de Arenaza. Participan en la Batalla de las Flores 9 carrozas, Asociación Músico–Cultural Amasal, pasacalles "Avanti dragonis", pasacalles "D'epoca" y "...


Premio al Parque de las Familias

Publicado el mayo 17, 2016

La ciudad de Almería ha recibido el premio Columpio de Oro por el Parque de las Familias, que lo acredita como el mejor parque de ocio infantil de España.

parque-columpio-oro Fuente: Recreology

En la imagen Manuel Guzmán de la Rosa, concejal del área de Presidencia del Ayuntamiento de Almería, encargado de recoger el premio en nombre de la ciudad de Almería. Junto a él, el representante de Antequera, que recibió el premio Columpio de Oro en la categoría de ciudades de menos de 50.000 habitantes.


 



Playas con Bandera Azul 2016

Publicado el mayo 11, 2016

Relación de playas que han conseguido la acreditación Bandera Azul de la Costa de Almeria:

Poniente de Almería

  • Pulpí:

    Playa Mar Serena, Playa Mar Rabiosa, Playa Calypso.

  • Mojácar:

    Playa Marina de la Torre, Playa Piedra Villazar.

  • Carboneras:

    Playa Las Marinicas, Playa Los Barquicos-Los Cocones, Playa El Ancón.

  • Níjar:

    Playa Agua Amarga, Playa San José.

Costa centro:

  • Almería:

    Playa Nueva Almería, Playa San Miguel de Cabo de Gata.

  • Roquetas de Mar:

    Playa Romanillas, Playa La Bajadilla, Playa Urbanización Roquetas, Playa Las Salinas, Playa...


The Hole en Almería

Publicado el feb 06, 2015

El espectáculo The Hole, el agujero, visitará este mes de febrero Almería, tras su paso por varias ciudades españolas. En concreto, las funciones se desarrollarán entre el 4 y el 15 de febrero. The Hole se representará en una carpa, que se instalará junto a las pistas deportivas del antiguo recinto ferial, justo detrás del auditorio Maestro Padilla de la capital.

Se trata de un show donde se mezcla cabaret, teatro burlesque, circo, música y humor, en un tono divertido, canalla, provocador y muy sensual, dándose cita en El Agujero las mejores y más sorprendentes actuaciones de artistas nacional...